Cómo leer y espiar los mensajes de alguien a distancia
Note: 4.44 9 votes

¿En qué casos es interesante y legal poder espiar los mensajes de una persona?


Antes de adentrarnos en las explicaciones sobre el funcionamiento de los programas que permiten espiar los mensajes a distancia, nos tomaremos unos minutos para recordar cuáles son los usos que podemos hacer de un programa de este tipo.

Los programas espía, llamados también spyware, son programas que, entre otras cosas, recopilan los mensajes del teléfono interceptado y permiten consultarlos a distancia sin que se vea en el teléfono espiado. Sin embargo, el objetivo principal de estas aplicaciones es permitir algunos tipos de vigilancia aceptados por la ley. Pueden ser útiles, por ejemplo, para los padres cuyos hijos poseen sus propios teléfonos inteligentes y que quieren vigilar sus actividades y tiempo de ocio para que estén más seguros. En este caso, es siempre necesario que se informe a los niños de la presencia de este programa en sus teléfonos. Si no lo hace, estará usando el programa de forma ilegal y puede enfrentarse a multas o penas de prisión en función de su lugar de residencia.

Espiar los mensajes también está autorizado para las empresas que desean vigilar a sus empleados. De este modo, se pueden instalar estos programas en los teléfonos móviles de los empleados con la condición de que se trate del teléfono de empresa y en ningún caso del teléfono personal de la persona. Además, en este caso los empleados también deben haber sido informados previamente de que tienen este programa en sus móviles profesionales.

En efecto, la ley española prohíbe el uso de un programa para espiar mensajes u otros datos móviles sin consentimiento. Así pues, está prohibido espiar los mensajes de un teléfono móvil que pertenezca a un adulto o un niño sin que ellos lo sepan, por ejemplo en el caso de que sospeche de su pareja. Aunque los programas espía no se puedan detectar en el teléfono interceptado, si la persona espiada se diera cuenta de su estrategia y le denunciara, podría enfrentarse a multas y penas de prisión en función del país en el que resida y haya cometido estas acciones.

En cualquier caso, se debe informar previamente a la persona a la que se va a espiar y se debe obtener su consentimiento.

Es importante respetar la ley, ya que cada vez hay más personas que utilizan estos programas sin tenerla en cuenta. En ningún caso el desarrollador que pone en el mercado esta aplicación podrá hacerse responsable de un uso ilegal, ya que este no puede saber de qué manera concreta se utilizará su programa. Así pues, le incitamos a respetar la ley y a no usar estos programas con fines ilegales. Además, sepa que para vigilar los mensajes de alguien a distancia necesitará tener acceso a su teléfono móvil para instalar el programa. No espere espiar a alguien que conoce sin que lo sepa y únicamente con su número de teléfono, pues no podrá.

 

Cómo funciona una aplicación que permite espiar los mensajes del teléfono


Ahora pasaremos a las explicaciones respecto al funcionamiento de las aplicaciones de espionaje de mensajes en el mercado. En efecto, estas aplicaciones son programas que deben instalarse en el teléfono que quiere espiar de forma manual y, por supuesto, son de pago. Como veremos más abajo, no sirven únicamente para espiar mensajes, sino que también proponen otras funcionalidades de vigilancia.

Pero ¿cómo funcionan estos programas? Empecemos nuestras explicaciones por recordar cómo se deben instalar estas aplicaciones. Primero, para obtener el programa debe pedirlo y pagarlo en línea. Compruebe que el sitio web en el que vaya a comprar el programa es seguro, o confíe en el desarrollador que hemos escogido para usted por su seriedad y la calidad de su programa. Esto evitará que le timen o que le entre un virus en el teléfono o en el teléfono interceptado.

Una vez que haya efectuado el pago, el proveedor de la aplicación le explicará cómo instalar el programa en el teléfono en el que quiere vigilar los mensajes. Para ello, necesita disponer físicamente del teléfono que quiere interceptar y este debe estar conectado a Internet, ya sea mediante datos o WiFi. A continuación se le comunicará un enlace para entrar a una página web de descarga. Simplemente siga las instrucciones para descargar la aplicación de espionaje e instalarla en el aparato. El proceso es relativamente sencillo pero puede llevar cierto tiempo. Así pues, asegúrese de disponer del tiempo necesario para proceder correctamente.

Una vez que la aplicación se instala en el teléfono interceptado, esta es totalmente invisible para el usuario. En efecto, no aparece ningún icono en el menú del teléfono y tampoco aparece ningún mensaje de aviso o pop-up. Tras esto, la aplicación está lista para usarse.

El programa recogerá numerosos datos del teléfono, como los mensajes, a medida que estos aparecen. Por supuesto, se interceptarán los mensajes enviados y recibidos, y para cada uno se podrá ver el contenido, la fecha y hora de envío o recepción, así como el nombre o número del destinatario o el remitente.

Por su parte, tendrá acceso directo e ilimitado a estos datos desde un espacio seguro en línea. Bastará con conectarse al sitio web del proveedor de la aplicación desde su teléfono, tableta u ordenador, mediante el nombre de usuario y contraseña, para ver el conjunto de mensajes enviados o recibidos, así como sus detalles.

Destaquemos aquí que la sincronización de los datos que se muestran en el panel de control depende de la aplicación instalada. Los mejores programas permiten ajustar los períodos de sincronización para recopilar los datos cada día, cada hora o incluso cada minuto, según sus necesidades. La única condición para que los mensajes puedan recogerse es que el teléfono interceptado debe estar conectado a Internet mediante datos o WiFi. Por supuesto, si el teléfono no está conectado a Internet, los mensajes enviados o recibidos durante este período se recogerán y enviarán igualmente al servidor en cuanto se detecte una conexión.

Sin embargo, tenga cuidado, porque algunos programas no siempre pueden recuperar los mensajes que se eliminan a los pocos minutos de ser enviados o recibidos.

 

Cuáles son las otras funcionalidades que proponen estas aplicaciones además de espiar mensajes

Acabamos de ver juntos que hoy en día existen en el mercado aplicaciones que permiten espiar mensajes de un teléfono móvil de una forma discreta y eficaz a distancia. Sin embargo, lo que quizás todavía no sepa es que estos programas también presentan otras funcionalidades de espionaje interesantes. Aquí le detallaremos las otras funciones accesibles desde la interfaz de vigilancia a la que podrá entrar desde el panel de control.

  • Espiar llamadas: gracias a esta aplicación espía, tendrá acceso a la lista de llamadas recibidas y emitidas por el teléfono, con numerosos datos como la duración de la llamada, el número del emisor o del receptor y la fecha y hora de la llamada. Además de esta simple lista de llamadas, la cual también podría consultar mediante una factura detallada, estas aplicaciones van más allá y le permiten escuchar las llamadas gracias a las grabaciones. Para ello, debe sin embargo hacer rooting o jailbreak en el aparato interceptado.
  • La geolocalización: esta funcionalidad también es muy interesante tanto para los padres como para las empresas. Desde el panel de control de su aplicación podrá seguir los trayectos del teléfono interceptado y, por lo tanto, de su propietario. En este caso la visualización puede hacerse mediante una lista de los lugares actuales o pasados, o mediante un mapa que permite ver los trayectos y movimientos de forma visual.
  • Espiar el uso de Internet: también tiene la posibilidad de consultar el historial de navegación web del teléfono interceptado, con la lista de páginas web consultadas, el enlace que permite verlas, así como la hora, la fecha y la duración de la consulta. Las aplicaciones más modernas permiten también limitar o bloquear a distancia el acceso a algunos sitios o páginas web.
  • Consultar fotos o vídeos del teléfono: las aplicaciones espía para teléfonos móviles también permiten consultar los archivos presentes en el teléfono, como las fotos y los vídeos, ya los haya tomado el usuario o hayan llegado a él por otros medios.
  • Espiar mensajerías instantáneas: si bien los mensajes siguen utilizándose mucho hoy en día para comunicarse, muchas personas prefieren ahora los programas de mensajería instantánea como WhatsApp o Messenger. No pasa nada si la persona a la que quiere espiar prefiere estas aplicaciones. En efecto, la aplicación de vigilancia también puede registrar estas conversaciones para que usted las pueda leer con los mismos detalles que en los mensajes.
  • Escuchar en directo: aunque no todas las aplicaciones de espionaje proponen esta funcionalidad, esta se encuentra presente en los mejores programas y puede ser muy interesante. En este caso se trata de una función que permite escuchar lo que ocurre alrededor del teléfono interceptado en todo momento aunque no se esté llamando. Basta con activar esta función desde el panel de control para activar a distancia el micro del teléfono interceptado y escuchar lo que ocurre cerca de él.

Como puede constatar, estos programas de espionaje no se contentan con darle acceso a los mensajes del teléfono que quiere interceptar, sino que también proponen acceder a muchos otros datos interesantes.

 

Cómo elegir correctamente un programa de espionaje de mensajes

Los programas que permiten vigilar y espiar los mensajes de un teléfono móvil a distancia son cada vez más numerosos en el mercado, dado el amplio interés que suscitan entre los usuarios. Así, puede parecer complicado elegir un programa entre la enorme oferta que aparecerá en su motor de búsqueda.

Como hemos mencionado rápidamente más arriba, hay gente malintencionada que aprovecha este sistema y su éxito para timar a las personas o instalar virus en los teléfonos móviles que se quieren interceptar. Así pues, debe tener mucho cuidado antes de comprar un programa de este tipo en línea. Recordemos también que el pago de esta aplicación también se lleva a cabo a distancia y, casi siempre, mediante tarjeta bancaria y en forma de suscripción mensual o anual. Tiene que comprobar que este pago se hace en un servidor seguro antes de comunicar sus datos bancarios para evitar que se usen de forma fraudulenta.

Por último, se recomienda optar por una aplicación de calidad, ya que no todas lo son. Para poder espiar rápida y fácilmente los mensajes de un teléfono es necesario que la instalación sea rápida y sencilla, y que se pueda consultar fácilmente el panel de control mediante una navegación intuitiva.

Piense en comparar las diferentes ofertas del mercado, no sólo en lo que respecta a los precios, sino también a la calidad y sencillez de uso. Así evitará sorpresas desagradables.

Si desea utilizar esta aplicación para otros tipos de vigilancia o de espionaje, consulte también el detalle de las funciones y herramientas a su disposición para ver si hay opciones adicionales de pago, algo que ocurre a veces.

Si quiere algo sencillo y rápido para poder espiar ya mismo el teléfono que quiere interceptar, puede simplemente utilizar el enlace presente en nuestro sitio web. Así accederá a uno de los mejores programas de espionaje del mercado, el cual hemos seleccionado por su seriedad y por la calidad de los servicios que propone.

 

Por qué es interesante utilizar una aplicación para espiar los mensajes de un teléfono


Si quiere vigilar los mensajes enviados por su hijo, siempre puede pedirle que le enseñe su teléfono móvil. Pero claro, esto tiene algunos límites y puede suponer algún problema. Si tiene niños en casa, seguro que ya ha experimentado la importancia que los preadolescentes y adolescentes dan a sus aparatos tecnológicos. Hay pocas posibilidades de que acepten que usted acceda a su teléfono sin protestar. Por otro lado, este método también tiene otro límite, y es que aunque sus hijos acepten dejarle el teléfono, primero eliminarán el historial de llamadas, los mensajes y otros datos que no quieren que sus padres vean.

Del mismo modo, un empresario que quiere espiar los mensajes de sus empleados no podrá dedicar tiempo todos los días a acceder a los aparatos móviles de todos sus empleados, ya que esto requeriría un trabajo enorme.

Como habrá comprendido, la mayor ventaja de una aplicación para espiar los mensajes como la que le hemos presentado aquí es que permite espiar a distancia. Solo necesitará tener acceso al teléfono interceptado una vez, que será el momento de instalar este programa. Una vez que la aplicación se instale en el teléfono, todo puede gestionarse y controlarse a distancia y desde cualquier aparato conectado a Internet.

Algunas personas pueden considerar chocante el espionaje de los mensajes de texto, pero esto se puede justificar en los casos legales que hemos mencionado aquí. Para los padres, esto permite comprobar que sus hijos, los cuales tienen teléfonos móviles cada vez más jóvenes, no hablan con malas compañías o no envían mensajes a anuncios o teléfonos de pago. Para las empresas, puesto que los empleados también deben estar informados de la presencia de este programa en su teléfono profesional, el objetivo principal es la disuasión. De este modo, los empleados caerán menos en la tentación de usar su teléfono profesional por motivos personales, del mismo modo que los programas GPS instalados en los coches de empresa previenen trayectos no autorizados.

En definitiva, la razón por la que instalará esta aplicación o por la que quiere espiar los mensajes de alguien puede estar justificada y es responsabilidad suya. Usted es el único responsable del uso que hace de este programa y el proveedor de estas aplicaciones no se hará responsable en caso de usos con fines que no se ajusten a la ley en vigor del país correspondiente.